Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La intoxicación de diez personas en una piscina de Murcia pudo deberse a un producto de limpieza en las tuberías

La Concejalía ha solicitado informes a las dos empresa que en ese momento se encontraban en la instalación
Los restos de un producto de limpieza en las tuberías de la piscina Infantes de Murcia pudieron ocasionar las molestias respiratorias que sufrieron diez usuarios mientras nadaban este jueves, según explican fuentes municipales.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, ha asegurado que "en ningún caso se estuvo limpiando ayer el vaso pequeño de la piscina Infante mientras los usuarios estaban utilizando la instalación".
Las labores de limpieza y mantenimiento del vaso pequeño se realizaron el miércoles por la noche, "como dicta el protocolo para estos casos". Al parecer quedaban en las tuberías restos de un producto que pudo ser el causante de que diez usuarios tuvieran molestias respiratorias, explican fuentes municipales.
Cascales ha indicado que la piscina funcionó este jueves en horario normal hasta las 12.00 horas, cuando se produjo el incidente. Y que hubo bañistas que continuaron nadando en la piscina sin notar ningún tipo de molestias y que fueron desalojados cuando se cerró la instalación.
La Concejalía ha solicitado informes a las dos empresa que en ese momento se encontraban en la instalación que es la empresa de mantenimiento y encargada de los productos, y la empresa que gestiona los socorristas. La piscina abrirá sus puertas con normalidad el lunes.