Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete trabajadores intoxicados por monóxido de carbono en una empresa de Albacete

Un total de siete personas se han visto afectadas por intoxicación de monóxido de carbono en la Sociedad Cooperativa Champinter, situada en la localidad albaceteña de Villamalea. De los siete afectados, tres han tenido que ser trasladados al Hospital General de Albacete, dos de ellos en helicóptero sanitario.

Según han indicado fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 a Europa Press, la llamada de aviso se ha registrado sobre las 12.18 horas, alertando de una intoxicación por monóxido de carbono procedente de una alcantarilla de la factoría.
De los siete afectados, tres han sido derivados al Hospital General de Albacete, siendo trasladados dos de ellos en el helicóptero sanitario del Sescam. Dichas fuentes han explicado a Europa Press que uno de los heridos ha tenido que ser recuperado en parada cardiorrespiratoria antes de ser evacuado y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave. El otro ha sido atendido en el Servicio de Urgencias. Los otros cuatro heridos han sido atendidos en el Centro de Salud de Villamalea.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de los bomberos, un médico de urgencias y dos helicópteros sanitarios, así como dos ambulancias de urgencias y efectivos de la Policía Local.