Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El buque de investigación Miguel Oliver desembarca en los actos de 'Cádiz, 300 años de mar'

El buque de investigación pesquera y oceanográfica Miguel Oliver del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) desembarcará este jueves 20 de julio en el puerto gaditano para participar en las jornadas 'Cádiz, 300 años de mar', que conmemoran el tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a esta ciudad.
Según el ministerio, el buque podrá ser visitado por el público durante la celebración del evento, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de julio, y su papel será reforzar el objetivo de las jornadas de divulgar entre la sociedad "la importancia" del mar y de su conocimiento.
Junto al Miguel Oliver, habrá otros buques oceanográficos varados como el Malaspina, el Ramón Margalef, UCADIZ y el Juan Sebastián Elcano, que entrará en puerto en la mañana del día 21, cuando las autoridades visitarán los barcos.
El buque Miguel Oliver forma parte de la flota de investigación pesquera y oceanográfica gestionada por la Secretaría General de Pesca. Cuenta con un total de 70 metros de eslora y 12 de manga y está dotado con un equipamiento tecnológico "puntero" para la navegación y para la investigación pesquera y oceanográfica. Según ha informado el ministerio, alberga, además, tres radares, tres ecosondas y seis laboratorios, además de un sistema de posicionamiento y de navegación