Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El invierno se resiste a marcharse

En el puerto madrileño de Navacerrada han vuelto a trabajar los quitanieves. Vïdeo: Atlastelecinco.es
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla ante la previsión de nevadas en la sierra de Madrid, donde se pueden acumular ocho centímetros de nieve.
En Huesca, Zaragoza y Teruel la nieve puede alcanzar diez centímetros de espesor y, además, se espera que las precipitaciones acumulen 15 litros por metro cuadrado en una hora en las tres provincias aragonesas.
En Huesca y Navarra la Aemet ha activado, además, la alerta ante el riesgo de aludes.
La Rioja está en alerta por nieve, que podrá alcanzar hasta diez centímetros, y también por lluvia, ya que se espera que se acumulen 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En Castilla y León están en alerta todas las provincias, salvo Valladolid, ante la previsión de que la nieve alcance diez centímetros de espesor.
Las nevadas afectan también al norte de Cáceres y a las provincias de Guadalajara y Cuenca; en esta última, la nieve llegará a diez centímetros de espesor.
Además, la nieve ha obligado a cerrar el puerto de El Veleta (Granada); a utilizar cadenas en otros cinco, de ellos, sólo uno de la red nacional, el de Tornavacas (Avila), en la N-110, y mantiene cortada a la circulación una carretera secundaria en Barcelona.
Por su parte, las temperaturas se presentan con pocos cambios en todo el país y los vientos serán flojos a moderados del este y sureste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral sureste peninsular. En Canarias, flojos a moderados de componente norte.