Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las jóvenes muertas en Alemania eran estudiantes que celebraban fin de curso

Dos jovenes se abrazan para consolarse tras una estampida provocada por el pánico colectivo en el túnel de acceso a la antigua estación de mercancías de Duisburgo, donde se celebraba la fiesta de música electrónica "Loveparade". EFEtelecinco.es
Las dos jóvenes muertas en la tragedia de Duisburgo son Clara Zapater, de 22 años, y Marta Acosta, de 22, naturales de Tarragona, que estaban celebrando el fin de curso tras un año en la Universidad de Münster con el programa Erasmus, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Al parecer, las dos se habían desplazado hasta Duisburgo, junto con una treintena de compañeros, para celebrar el fin de curso.
Las familias de las víctimas viajarán a Alemania en las próximas horas para identificar los cadáveres y repatriar los cuerpos.
Allí serán atendidas por el cónsul general en Düsseldorf, que se ha desplazado hasta la ciudad de Duisburgo, donde ayer murieron 19 personas en una avalancha durante la celebración del "Loveparade", la mayor fiesta tecno del mundo al aire libre.
Entre las víctimas mortales de la avalancha humana se encuentran al menos otros cinco ciudadanos extranjeros.
Hasta ahora se han identificado a 18 de los fallecidos, 11 de ellos de nacionalidad alemana.
La tragedia se desató el sábado por la tarde en la fiesta de música electrónica "Loveparade", cuando se produjo una avalancha por pánico en las inmediaciones de un túnel de acceso al recinto en el que se celebraba.