ARGENTINA-BIGAMIA

La justicia resuelve que las dos "viudas" de un hombre se repartan la pensión

Un alto tribunal de Argentina resolvió que la pensión de un hombre que murió en 1990 se reparta a partes iguales entre las dos mujeres que fueron su pareja al mismo tiempo o sus herederos, informaron hoy medios de prensa locales.
La decisión derivó en un litigio judicial entre la mujer viva y los hijos de la fallecida, que llegó hasta la Corte de la provincia de Buenos Aires, tribunal que convalidó la decisión tomada por el Instituto de Previsión Social de Argentina. EFE/Archivo

La causa se inició en 1990 cuando, tras la muerte de un empleado de la Administración de Obras Sanitarias bonaerense, dos mujeres reclamaron su derecho a cobrar la pensión invocando que fueron pareja de hecho del hombre durante más de cinco años. Una vivió con él cerca de diez años y otra 30.

En 1991 el Instituto de Previsión Social le otorgó el ciento por ciento de la pensión a una de las dos mujeres, pero dos años después resolvió el pago dividido del beneficio entre las dos reclamantes en forma retroactiva, entre 1990 y 1993, año en que murió una de ellas.

La decisión derivó en un litigio judicial entre la mujer viva y los hijos de la fallecida, que llegó hasta la Corte de la provincia de Buenos Aires, tribunal que convalidó la decisión de la entidad de previsión social.

Durante el proceso judicial las dos partes aportaron todo tipo de pruebas para demostrar la relación con el hombre, que se había divorciado en 1959.

Según las pruebas aportadas, una de las mujeres vivió con el hombre por cerca de diez años en una casa de la ciudad bonaerense de La Plata, mientras con la otra convivió unos treinta años en una casa de esa misma localidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad