Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 120 kilómetros de atascos en las carreteras madrileñas el primer día de julio

Un atasco en la autovía A-5, a la salida de Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
Las carreteras madrileñas registraban en la hora punta de la mañana de hoy, primer día del vacacional mes de julio, 120 kilómetros de retenciones en el conjunto de las entradas de acceso a la capital y circunvalaciones.
Al tráfico habitual de las mañanas, que se ha mantenido pese al inicio de las vacaciones para muchos, se han sumado dos accidentes, ambos leves, uno en el kilómetro 23 la A-3, que ha causado dos kilómetros de retenciones, y, sobre todo, otro en el kilómetro 14 del carril Bus-VAO de la carretera de La Coruña.
Este accidente ha originado un atasco de seis kilómetros en el Bus-VAO -en sentido Madrid por las mañanas-, que ha visto reducida su capacidad a uno sólo de sus dos carriles y ha producido dos kilómetros más de retenciones en sentido La Coruña por el conocido "efecto mirón".
Además, ha incrementado hasta nueve kilómetros la retención habitual en ese tramo de la A-6 en sentido Madrid.
Por una u otra causa, a las 8.30 horas de hoy había siete kilómetros de atasco en la A-1, 13 en la A-2 (ocho de ellos en Torrejón), cuatro en la A-3, 12 en la A-4 (nueve de ellos en Pinto), 11 en la A-5 (de ellos ocho en Campamento), 17 en la A-6, siete en la A-42 y 13 en la M-607 (10 de ellos en Cerceda).
La M-40 presentaba 24 kilómetros de retenciones en cuatro tramos, la M-50 cuatro, las carreteras M-501, M-503 y M-513 dos kilómetros cada una y la M-11 uno.