Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagartijas de hace 99 millones de años podrían abrir la puerta al "mundo perdido"

Lagartijas fosilizadas en ámbaradvances.sciencemag.org

En el sudeste de Asia se han encontrado lagartijas fosilizadas en ámbar. Los científicos estadounidenses han determinado que el hallazgo se remonta a 99 millones de años y es el espécimen más antiguo de su tipo y un "eslabón perdido" para los investigadores de reptiles. El estudio fue publicado en la revista 'Science Advances'.

"Fue muy emocionante ver a estos reptiles por primera vez", declaró Edward Stanley, miembro del equipo de investigación, citado por Reuters. "Es sorprendente lo bien que se han conservado", añade. Se cree que las lagartijas vivían en un bosque tropical en territorio que ahora es Birmania, al sudeste de Asia. Todo el cuerpo de las criaturas, incluyendo sus ojos y escamas de colores, están inusualmente bien conservados, señaló el investigador. 
Stanley y sus colegas llevaron a cabo análisis con ayuda de la tecnología de rayos X digital de alta resolución para examinar a las criaturas y estimar la edad del ámbar. El descubrimiento podría ayudar a los investigadores a conocer más sobre el "ecosistema perdido, el mundo perdido" al que pertenecían, dijo Stanley, y además, podría ayudar a los científicos a aprender más acerca de los ascendientes modernos de los reptiles. "Es una especie de eslabón perdido", dijo Stanley.