L'Osservatore Romano

La lavadora liberó a las mujeres, según la versión del Vaticano

El periódico del Vaticano ha publicado que probablemente la lavadora ha hecho más por la liberación de la mujer en el siglo XX que la píldora anticonceptiva o el derecho al trabajo. La idea ha sido defendida en un artículo publicado este fin de semana por el diario oficial del Vaticano, 'L'Osservatore romano'.

La posibilidad de que este invento haya sido el detonante de un cambio social tan importante ha aparecido publicado bajo el título "La lavadora y la liberación de la mujer. Pon el detergente, cierra la tapa y relájate".

El artículo apareció impreso el fin de semana en l'Osservatore Romano, el periódico semioficial del Vaticano, para conmemorar el Día internacional de la Mujer el domingo. "¿Qué fue lo que hizo más para la liberación de la mujer occidental en el siglo XX?", se pregunta la periodista que firma el texto.

"El debate está caldeado. Algunos dicen que la píldora, algunos que el aborto y algunos que el derecho a trabajar fuera de casa. Otros, sin embargo, osan ir más allá: la lavadora", asegura.

A partir de ahí, el artículo concluye con un repaso a la historia de la lavadora, comenzando con un modelo rudimentario de 1767 en Alemania y terminando con las lavanderías modernas, donde una mujer se puede tomar un café con sus amigas mientras el tambor da vueltas.

El artículo no dice nada de cómo en la sociedad actual hay muchos hombres que se encargan de lavar las ropas o de que la lavadora no es exclusivamente un electrodoméstico femenino. Tampoco de las batallas sociales que durantes años libraron las mujeres por encontrar un espacio justo en la sociedad.

En fin, era la historia de la lavadora, no de la liberación de la mujer.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad