Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos la madre del bebé presuntamente maltratado y su pareja

La detención se produjo después de que un médico del centro hospitalario examinara al bebé y constatara que presentaba lesiones que podrían ser compatibles con supuestos malos tratos, como hematomas y arañazos de diversa evolución en rostro y espalda, que el facultativo cree que no pudo causárselas accidentalmente, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.
Por este motivo, el hospital activó el protocolo establecido en estos casos, que derivó en el arresto de la madre y su compañero ante las "respuestas incoherentes" ofrecidas por ambos.
Los detenidos son M.M.J., de 25 años y nacionalidad finlandesa y el español C.T.F., de 31, vecinos de la localidad de Torremolinos.
El bebé, un varón, se encuentra ingresado en el Hospital Materno en planta en situación "clínicamente estable", según fuentes sanitarias.
La Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional y ha asumido cautelarmente la tutela del bebé mientras estudia si la familia extensa, en este caso la bisabuela del niño, puede hacerse cargo del menor.