Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad los dos 'indignados' detenidos a las puertas del Ministerio de Interior

Los dos indignados detenidos este jueves a las puertas del Ministerio del Interior (uno valenciano y otro portugués) han sido puestos en libertad sobre las 17 horas de este sábado, según han informado fuentes de seguridad de los Juzgados de Plaza de Castilla.
Los dos detenidos el jueves han prestado declaración ante el juez durante casi cinco horas. Ambos han estado acompañados en Plaza Castilla por una veintena de compañeros 'indignados'.


Los indignados, que tras conquistar la céntrica plaza de la capital este viernes la desalojaron de forma pacífica, mantiene los actos previstos para este fin de semana en toda la capital, entre los que se encuentran mostrar todo su apoyo a los detenidos en las protestas que se han producido en los últimos días.

Además, el movimiento ha convocado a las 20 horas de esta tarde el II Foro Social 15M 'Intercalles', asambleas temáticas sobre economía, medio ambiente, feminismos o cultura, que se celebran en calles y plazas cercanas a Sol. Asimismo, el movimiento tiene previsto celebrar mañana domingo una nueva asamblea en Sol.

Los indignados también reiteran su petición de dimisión al Ministro del Interior, Antonio Camacho, y de la Delegada del Gobierno de Madrid, María Dolores Carrión, desde todos los foros y páginas web.

Consideran "intolerable" la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado "contra los ciudadanos que ejercen su derecho de manifestación, circulación y expresión". Sol vuelve a ser de los indignados