Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité suspende los actos de la huelga de limpieza en Valdecilla tras la intención de UNI2 de negociar

Considera que los 14 despidos comunicados por la empresa son "nulos"
El comité de UNI2 ha decidido suspender, "no desconvocar", los actos de la huelga de limpieza que comenzó este jueves tras haberle comunicado la empresa su intención de negociar.
Así lo ha anunciado a Europa Press el presidente del comité, Gustavo Peña, quien ha asegurado que la desconvocatoria no está motivada por los 14 despidos anunciados en la tarde de ayer por la empresa como medida disciplinaria contra estos empleados que no había acudido a trabajar.
Peña ha explicado que, tras conocerse las comunicaciones de despido, se reunió el comité de huelga y se estudiaron jurídicamente los casos. El servicio legal de los sindicatos del comité entiende que la medida "no tiene viabilidad" y por tanto es "un despido nulo".
Por otra parte, ha informado que el comité ha decidido suspender, "que no desconvocar", los actos de la huelga, como las concentraciones, y que la jornada de este viernes está transcurriendo "con normalidad, sin incidentes y trabajando toda la plantilla".
Ha precisado que los trabajadores del servicio de limpieza "quieren negociar" y la empresa está dispuesta a hacerlo, incluyendo la modificación de la condiciones de trabajo que, entre otras cosas, "reduce más de 50 puestos" de trabajo.
"Los actos se han suspendido por la intención negociadora de la empresa, no por los despidos, que sabemos que son nulos, sino porque ha pedido negociar", ha insistido el presidente del comité, que ha indicado que aún no hay una fecha para comenzar la negociación y que las conversaciones se están realizando por vía telefónica.