Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las siete líneas de expresión que te definen emocionalmente

Líneas de expresióntelecinco.es

La alegría, la tristeza y la ira provocan cicatrices. Estas huellas emocionales reflejan en nuestro rostro la personalidad de cada persona. Así lo han afirmado los expertos, que han detallado las siete marcas faciales que más nos definen emocionalmente. Patas de gallo, surcos interciliares, pliegues en la frente... Las líneas de expresión son el reflejo del alma.

El profesor emérito de psicología en la Universidad de California, Paul Ekman, señala que básicamente son siete las emociones que se reflejan en nuestro rostro: alegría, sorpresa, temor, angustia, miedo, asco y desprecio. Según informa el portal Bienestar 180.
1. Las 'patas de gallo' -finas arrugas que aparecen en ambos lados de los ojos de forma horizontal- revelan un carácter alegre y romántico cuando están hacia arriba. Si por el contrario, las líneas tienden a caer, denota tristeza.
2. Los pliegues que se forman en el entrecejo refleja un carácter fuerte y autoritario potenciado por la ira y la irritación.
3. Las líneas que se forman desde ambos lados de los orificios de la nariz hasta la comisura de los labios, representan a personas con las ideas claras, seguras de sí misma y que saben lo que quieren. Están relacionadas con la intelectualidad. Pero si se extienden a debajo de la boca, implica una personalidad negativa tras sufrir mucho dolor personal.
4. Los llamados surcos interciliares -dos líneas rectas en el entrecejo- definen a personas sinceras, meticulosas y con disciplina mental.
5. Los pliegues en la frente en sentido horizontal significan inteligencia y concentración.
6. Las marcas en las mejillas son consecuencia del estrés, la ansiedad y el nerviosismo. Pero si solo aparece un pliegue vertical, implica audacia y una persona fuerte.
7. La hendidura del mentón es señal de armonía, amabilidad, prudencia y sensatez. Una presonalidad con ideas positivas.