Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La llegada del buen tiempo dispara las operaciones de aumento de pecho

De las 40.000 españolas que este año se decidirán por realizarse un aumento de pecho, la mitad lo harán en estas fechas. Con la llegada de la primavera, y con el verano a la vuelta de la esquina, las mujeres quieren lucir nueva imagen, y en muchas ocasiones este objetivo pasa por el quirófano.
“Porque hay que lucirse”, y porque “cuando llegas a la playa te das cuenta de que quieres tener más”, las mujeres eligen realizarse un aumento de pecho y, previsoras, suelen realizarse en este trimestre, en primavera.
En esta del año los cirujanos hacen su agosto. “Haremos unas doscientas prótesis al año, y en este periodo, podríamos decir que en este trimestre, realizaremos el 50%”, explica Jose María Serra, jefe de cirugía plástica del hospital Quirón.
A pesar de la crisis, en España 40.000 mujeres al año pasan por el quirófano para un aumento de pecho, y cada vez con mejores técnicas, como la intervención por la axila, que no altera la sensibilidad.
Sin embargo, también quedan mujeres que prefieren otro tipo de remedios antes que la cirugía. “Hay unos sujetadores muy hermosos, que te suben todo hacia arriba y te quedan maravillosos”, dice una de estas detractoras de las intervenciones estéticas.
Estados Unidos, seguido de Brasil, son los países con más intervenciones de este tipo, pero proporcionalmente a la población, España encabeza la lista.