Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lluvia estelar Oriónidas, a punto de entrar en su apogeo

Lluvia estelar OriónidasNASA

"La Tierra está atravesando una corriente de fragmentos del cometa Halley, la fuente de las Oriónidas. Los trozos del cometa impactando en el atmósfera producirán un par de decenas de meteoros por hora", explica Bill Cooke, de la oficina de meteoroides de la NASA. 

Desde la Tierra parece que los meteoros provengan de la constelación de Orión (el Cazador), lo que explica el nombre del fenómeno, informa RT.
 
El mejor tiempo para avistar las Oriónidas es justo antes de la salida del sol, cuando la Tierra se encontrará por la parte más densa de la cola del cometa.
 
Las condiciones de observación son favorables este año, dado que la luz de la luna creciente no disminuirá la visibilidad de los meteoros.
 
Los observadores en las zonas afectadas por el mal tiempo o la contaminación lumínica podrán disfrutar del fenómeno mediante la transmisión en vivo, que arranca el 21 de octubre a las 02.00 GMT. 
 
Esta lluvia se enmarca en una las más espectaculares.  Además de las Oriónidas se podrá ver la estrella Sirius, las constelaciones de Géminis y Taurus, así como el planeta Júpiter.