En la lucha contra el cáncer hay que transmitir "un mensaje de esperanza"

El cáncer se puede superar. A sus 63 años, Amelia Carreras dedica su vida a las personas enfermas de cáncer. Ella padeció uno de pulmón y día a día intenta transmitir "un mensaje de esperanza" con su historia personal. Tiene claro que hay que "pelear".
Amelia Carreras, tras superar en cáncer de pulmón, dedica su vida a ayudar a los enfermos.

A pesar de que "la enfermedad te deja sin recursos emocionales, te desborda ante algo tan brutal", Amelia asegura que el cáncer también significa vida. A sus 50 años le detectaron un cáncer de pulmón y decidió que iba a "pelear", se fumó el último cigarro de su vida y cumplió todo lo que le mandaron los médicos.

La historia de Amelia, fumadora desde que era una adolescente, se asemeja a la de cerca de los 20.000 casos de cáncer de pulmón que se diagnostican cada año en España, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Amelia recuerda que el diagnóstico temprano sigue siendo el gran reto en el cáncer de pulmón. Casi en las tres cuartas partes de los pacientes la detección llega en fases avanzadas, por lo que aconseja a todo el mundo acudir al médico en cuanto tenga algún malestar.

El dolor de cabeza y el agotamiento la llevaron a visitar al médico, y una resonancia magnética detectó metástasis en el cerebelo. Una intervención de radio-cirugía en la cabeza, quimioterapia y el descubrimiento de que el cáncer provenía del pulmón derecho, que le extirparon, y que incluso había tocado la tráquea, llevaron a Amelia a p reguntarse mil veces cómo era posible que le estuviera ocurriendo todo eso a ella. Pero con fuerza de voluntad y siguiendo el consejo de los médicos salió adelante.

Desde hace trece años, esta valiente mujer, se considera "una jubilada de lujo" aunque cada tres meses tenga que pasar revisiones médicas. Como voluntaria testimonial de la AECC, se encuentra "muy llena" por poder trabajar en el servicio telefónico gratuito Infocáncer (900.100.036), donde sabe que, sólo con su historia y su voz, ayuda a las personas que están pasando por lo que ella ha sufrido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad