Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

mHealthAlert actualiza su aplicación 'myDiabeticAlert' dando más protagonismo a la nutrición

La empresa española de 'esalud' mHealthAlert ha actualizado la aplicación móvil 'myDiabeticAlert', de gestión de la diabetes, mejorando la sección de nutrición.
La 'app', que ya ha tenido 50.000 descargas, ha mejorado su funcionalidad de planificación de comidas, personalizando los menús y adaptándolos a la diabetes y otras patologías que haya seleccionado el usuario (hipertensión e hipercolesteolemia), y a su consumo calórico diario. Si alguno de los platos que se recomiendan no fuese del agrado del enfermo, este puede cambiarlo y el planificador le ofrecerá otro equivalente.
También se ha añadido una lista de la compra que indica qué productos concretos se tienen que comprar para elaborar los menús mostrados, y así el paciente podrá ir al supermercado y consultar en el móvil qué necesita comprar.
Además del apartado de nutrición, la empresa española ha mejorado la función de 'Recordatorios'. El paciente y su cuidador ahora pueden enviar recordatorios (por ejemplo, que no se olvide tomar la medicación o medirse la glucosa) desde su propio móvil, bien por texto o por voz. Esta opción está especialmente dirigida a los pacientes más pequeños y más mayores.
'mHealthAlert', con la actualización, espera ayudar a las personas con diabetes a controlar su enfermedad a través de los menús, que están supervisados por el equipo de nutricionista profesionales de la compañía. Sobre todo los afectados por la diabetes tipo 2, más dependientes de la dieta.