Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un pequeño seísmo de magnitud 2,6 se deja sentir en La Ribera y Horta Sud, en Valencia

Pedro Jaúregui, del Departamento de Sismología de la Universidad de Alicante, observa el registro del terremoto de magnitud 4,3 grados en la escala de Ritcher que tuvo lugar en 2003 con epicentro en el Mar Mediterráneo a unos 30 kms de la ciudad de Valencia. EFE/Archivotelecinco.es
Un seísmo de magnitud 2,6 se ha registrado esta madrugada en una zona comprendida entre las comarcas de La Ribera y L'Horta, al sur de la provincia de Valencia, según han informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional.
El pequeño terremoto, que apenas ha sido percibido por la población, ha sido localizado a las 6 horas y 26 minutos en las coordenadas 39,32 grados norte de latitud y 0,31 grados oeste de longitud, con epicentro en la localidad de Sollana.
Fuentes de la Policía Local de Sollana han informado a EFE que el epicentro se encuentra en la zona de arrozales colindante con La Albufera, cerca de El Palmar, por lo que, en un principio, no se tiene constancia de que se hayan producido daños materiales.
Al producirse el seísmo en horas en que la mayoría de la población está durmiendo, la policía local de Sollana sólo ha registrado una llamada de una señora que se había percatado del ligero temblor de tierra.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido también ocho llamadas por este motivo de ciudadanos de Silla, Albal, Picassent, Benifayó y Sollana.