Estafas por la red

Tres malagueñas estafadas por un cibernovio

Es de nacionalidad israelí y tiene 53 años

El estafador, que ha robado el corazón y dinero a decenas de mujeres en toda España, es de nacionalidad israelí y tiene 53 años. Nadie conoce su profesión, pero según Alicia Escribano, una de las mujeres que forman el club "A Por El", y que llegó a invertir sus ahorros en la compra de un inmueble en Tel Aviv, asegura que con el nombre de Carlos M.E aparentaba tener conocimientos de economía y turismo.

El caso de Natividad Díaz también es particular, ya que la amiga de una conocida suya tenía un novio en Israel que finalmente resultó ser una sola persona con el suyo. Tuvo que pedir un préstamo con su hijo como aval y le estafó 12.500 euros.
 
Después de varios meses de conversaciones por Internet, la hija del presunto estafador solía enviar un correo electrónico a las mujeres, informando de la muerte del mismo de un infarto, pero algunas se dieron cuenta de que seguía manteniendo conversaciones con otras, a las que también intentaba engañar.
 
Alicia Escribano considera que el caso debe llevarse a la Audiencia Nacional porque hay afectadas por todo el país, ya que existen múltiples denuncias interpuestas en ciudades como Málaga, Alicante o Madrid.
 
Las tres estafadas coinciden en que el estafador  "es un gran actor", recordando que ante algunas de ellas se hacía pasar por asesor financiero de una cadena de hoteles y les insistía en casarse, tras lo cual procedía a desaparecer mandando el correo electrónico con la noticia de su muerte. DCB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad