Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres malagueñas estafadas por un cibernovio

El estafador, que ha robado el corazón y dinero a decenas de mujeres en toda España, es de nacionalidad israelí y tiene 53 años. Nadie conoce su profesión, pero según Alicia Escribano, una de las mujeres que forman el club "A Por El", y que llegó a invertir sus ahorros en la compra de un inmueble en Tel Aviv, asegura que con el nombre de Carlos M.E aparentaba tener conocimientos de economía y turismo.
El caso de Natividad Díaz también es particular, ya que la amiga de una conocida suya tenía un novio en Israel que finalmente resultó ser una sola persona con el suyo. Tuvo que pedir un préstamo con su hijo como aval y le estafó 12.500 euros.
 
Después de varios meses de conversaciones por Internet, la hija del presunto estafador solía enviar un correo electrónico a las mujeres, informando de la muerte del mismo de un infarto, pero algunas se dieron cuenta de que seguía manteniendo conversaciones con otras, a las que también intentaba engañar.
 
Alicia Escribano considera que el caso debe llevarse a la Audiencia Nacional porque hay afectadas por todo el país, ya que existen múltiples denuncias interpuestas en ciudades como Málaga, Alicante o Madrid.
 
Las tres estafadas coinciden en que el estafador  "es un gran actor", recordando que ante algunas de ellas se hacía pasar por asesor financiero de una cadena de hoteles y les insistía en casarse, tras lo cual procedía a desaparecer mandando el correo electrónico con la noticia de su muerte. DCB