Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las víctimas del Alvia marchan en Santiago para exigir "verdad y justicia"

Las víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois el 24 de julio de 2013, marchan desde la estación de tren de Santiago hacia la plaza del Obradoiro para exigir "verdad y justicia" cuatro años después de una tragedia que, según subrayan, era "evitable".

Después del siniestro, que, como recuerdan, "arrebató tantas vidas y provocó tanto sufrimiento" --fueron 80 fallecidos y 144 heridos--, los afectados y sus familiares exigen al Estado y a las instituciones públicas algo que, consideran, les "deben" a "todos" y que "debe estar por encima de todo en una democracia".

Así, se refieren a "la verdad y la justicia" y destacan que "el único camino para lograrlo es la creación de una comisión de investigación parlamentaria y la constitución de otra comisión de tipo técnico "independiente", que responda a las directrices que ha marcado Europa.