Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una manifestación 'okupa' causa desperfectos en el centro de Lleida

La manifestación de un centenar de 'okupas' la tarde de este sábado en el centro de la ciudad de Lleida ha causado diversos daños materiales y pintadas en edificios y bancos de la ciudad.
La marcha, que carecía de autorización, comenzó a las 18.30 horas y transcurrió durante dos horas por las calles Francesc Macià, Rambla Ferran, Príncep de Viana, Prat de la Riba, Sant Martí y Pau Casals, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
A su paso, los manifestantes realizaron pintadas en la vía pública, especialmente en entidades bancarias, e inutilizaron varios cajeros con pintura, además de pintar en el interior de la puerta de la antigua muralla de la ciudad y la red que cubre la fachada, que está siendo rehabilitada.
Los 'okupas' se enfrentaron a los Mossos d'Esquadra, a quienes lanzaron bolas de pintura, aunque la protesta finalizó sin heridos ni detenciones.
La Policía Local cortó varias calles del centro al paso de la manifestación, y los desperfectos están comenzando a ser reparados la mañana de este domingo.