Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El oleaje mantendrá en riesgo mañana a La Coruña, Lugo y Gerona y las lluvias débiles afectarán a la mitad oeste

El litoral de las provincias de La Coruña, Lugo y Gerona estarán este miércoles en riesgo (nivel amarillo) por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que las lluvias débiles o moderadas podrían afectar a la Península.
Así, se espera que el cielo esté muy nuboso o cubierto en Galicia y extremo noroeste de Castilla y León, con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser localmente persistentes en el litoral oeste.
A lo largo del día estas lluvias se irán extendiendo, aunque de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el este a otras zonas de la Península, principalmente a la vertiente atlántica y que no llegarán a afectar al litoral mediterráneo. En esta zona, al igual que en Baleares, habrá intervalos de nubosidad media y alta. En Canarias, el cielo estará nuboso podrían producirse precipitaicones débiles en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.
En cuanto a la cota de nieve, la AEMET ha señalado que irá bajando hasta alcanzar al final del día los 1.100 metros en Galicia y Cantábrico occidental y los 1.500 a 1.800 metros en el resto de la mitad norte peninsular.
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península y sufrirán pocos cambios en Baleares y Canarias.
Los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noeste de Gerona y norte de Baleares.