EL TIEMPO-AVISOS

El calor mantendrá en alerta a media España en los próximos días

Más de una veintena de provincias de la mitad este y sur peninsular continuarán mañana en alerta amarilla por altas temperaturas (unos 38 grados), mientras que en Jaén, los termómetros podrán superar los cuarenta grados (alerta naranja).
Dos jóvenes se refrescan en la fuente de la plaza circular de Murcia cerca de un temómetro de ambiente que marca 45 grados centigrados, coincidiendo con la entrada en alerta amarilla debido a las altas temperaturas. EFE/Archivo

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas serán extremas en las provincias de Madrid, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona, Guadalajara, Toledo, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Granada, Almería, Sevilla y Mallorca.

Según las previsiones de la AEMET, en Andalucía continuará mañana la ola de calor con temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados en Cazorla y Segura, Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, en Jaén; los 39 grados en la campiña cordobesa y temperaturas de hasta 38 grados en la campiña sevillana; en el Valle del Almanzora y Los Vélez, en Almería; y en Guadix y Baza, en Granada.

El aviso también afecta a todas las provincias de Castilla-La Mancha, donde el mercurio se situará en 38 grados en puntos de Ciudad Real y en zonas de Albacete; los termómetros marcarán 37 grados centígrados en zonas de Toledo y Cuenca; y hasta 36 grados en Guadalajara.

En Cataluña se alcanzarán los 37 grados en zonas de Lleida y Tarragona y hasta 36 grados en las provincias de Girona y Barcelona.

En Madrid, las temperaturas más altas se registrarán en la zona sur y Vegas, donde se llegará a 37 grados; un grado menos en la zona metropolitana y el corredor del Henares y 34 grados en la sierra.

En el litoral mediterráneo se alcanzarán los 36 grados de temperatura en las zonas del interior norte e interior sur de Valencia, al interior y litoral norte de Alicante; y en Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura en Murcia.

El archipiélago balear también se verá afectado por las altas temperaturas que afectarán principalmente al interior de la isla de Mallorca donde el mercurio subirá hasta los 36 grados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad