Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El calor mantendrá en alerta a media España en los próximos días

Dos jóvenes se refrescan en la fuente de la plaza circular de Murcia cerca de un temómetro de ambiente que marca 45 grados centigrados, coincidiendo con la entrada en alerta amarilla debido a las altas temperaturas. EFE/Archivotelecinco.es
Más de una veintena de provincias de la mitad este y sur peninsular continuarán mañana en alerta amarilla por altas temperaturas (unos 38 grados), mientras que en Jaén, los termómetros podrán superar los cuarenta grados (alerta naranja).
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas serán extremas en las provincias de Madrid, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona, Guadalajara, Toledo, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Granada, Almería, Sevilla y Mallorca.
Según las previsiones de la AEMET, en Andalucía continuará mañana la ola de calor con temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados en Cazorla y Segura, Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, en Jaén; los 39 grados en la campiña cordobesa y temperaturas de hasta 38 grados en la campiña sevillana; en el Valle del Almanzora y Los Vélez, en Almería; y en Guadix y Baza, en Granada.
El aviso también afecta a todas las provincias de Castilla-La Mancha, donde el mercurio se situará en 38 grados en puntos de Ciudad Real y en zonas de Albacete; los termómetros marcarán 37 grados centígrados en zonas de Toledo y Cuenca; y hasta 36 grados en Guadalajara.
En Cataluña se alcanzarán los 37 grados en zonas de Lleida y Tarragona y hasta 36 grados en las provincias de Girona y Barcelona.
En Madrid, las temperaturas más altas se registrarán en la zona sur y Vegas, donde se llegará a 37 grados; un grado menos en la zona metropolitana y el corredor del Henares y 34 grados en la sierra.
En el litoral mediterráneo se alcanzarán los 36 grados de temperatura en las zonas del interior norte e interior sur de Valencia, al interior y litoral norte de Alicante; y en Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura en Murcia.
El archipiélago balear también se verá afectado por las altas temperaturas que afectarán principalmente al interior de la isla de Mallorca donde el mercurio subirá hasta los 36 grados.