Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se mantiene la alerta por el escape de combustible de un pesquero hundido en Girona

Protección Civil ha mantenido este miércoles por la tarde la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias para la Contaminación Accidental de las Aguas Marinas de Cataluña (Camcat) por un escape de combustible del pesquero Nuevo Río Verde, que ha quedado medio hundido en las Illes Formigues (Girona).
Según ha informado Protección Civil en un comunicado, los técnicos que han hecho un seguimiento de la evolución de la eliminación de la mancha de carburante han esperado a que se evaporara para evaluar las actuaciones a seguir, y hacia las 18.00 horas ya lo estaba prácticamente.
El personal de una empresa de submarinistas de Palamós, contratados por la compañía aseguradora de la embarcación, han tomado fotografías y estudiado las características del lugar del siniestro para analizar si había más riesgo de escape, lo que se ha descartado y ha permitido planificar el reflote con garantías.
Está previsto que durante la mañana de este jueves empiecen las tareas de reflote a través de un globo hinchable y, una vez se haya realizado la maniobra, un remolcador transportará la embarcación hasta el puerto de Palamós (Girona).
Una vez se reflote y traslade de forma segura el pesquero, está previsto que se desactive la alerta del plan Camcat, como ha informado el Centro de Emergencias de Cataluña (Cecat) al Ayuntamiento de Palamós.