Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se mantiene el nivel máxima de alerta pandémica por la gripe A

El médico estadounidense Harvey Fineberg (i), presidente del llamado "Comité de Revisión", durante su intervención en una reunión de expertos que el pasado mes de junio evaluó si la Organización Mundial de la Salud (OMS) gestionó apropiadamente la pandemia de gripe A. EFE/Archivotelecinco.es
El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene el nivel máximo de alerta pandémica por la gripe A, tras suspender la reunión en la que debía tratar su eventual modificación.
Así lo confirmó en rueda de prensa Gregory Hartl, portavoz de la OMS, quien explicó en rueda de prensa que "el Comité no se reunirá esta semana porque aún se está evaluando cómo el virus se comporta durante el invierno del Hemisferio Sur".
"Todavía estamos en la fase seis, por tanto aún estamos en una situación de pandemia", agregó Hartl, en relación al máximo nivel de una escala de 6.
La última reunión del Comité tuvo lugar en junio, y en ese momento se explicó que el estatus pandémico se revisaría a mediados de julio, una fecha que, según señaló Hartl, ahora se ha determinado "prematura".
El Comité de Emergencia asesora a la directora general de la OMS, Margaret Chan, y emite resoluciones que no son vinculantes a no ser que sean adoptadas por ella.
Según las últimas estadísticas de la OMS, el virus causó la muerte a 18.337 personas desde su aparición en el mes de abril del 2009.