GRIPE H1N1-OMS

Se mantiene el nivel máxima de alerta pandémica por la gripe A

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene el nivel máximo de alerta pandémica por la gripe A, tras suspender la reunión en la que debía tratar su eventual modificación.
El médico estadounidense Harvey Fineberg (i), presidente del llamado "Comité de Revisión", durante su intervención en una reunión de expertos que el pasado mes de junio evaluó si la Organización Mundial de la Salud (OMS) gestionó apropiadamente la pandemia de gripe A. EFE/Archivo

Así lo confirmó en rueda de prensa Gregory Hartl, portavoz de la OMS, quien explicó en rueda de prensa que "el Comité no se reunirá esta semana porque aún se está evaluando cómo el virus se comporta durante el invierno del Hemisferio Sur".

"Todavía estamos en la fase seis, por tanto aún estamos en una situación de pandemia", agregó Hartl, en relación al máximo nivel de una escala de 6.

La última reunión del Comité tuvo lugar en junio, y en ese momento se explicó que el estatus pandémico se revisaría a mediados de julio, una fecha que, según señaló Hartl, ahora se ha determinado "prematura".

El Comité de Emergencia asesora a la directora general de la OMS, Margaret Chan, y emite resoluciones que no son vinculantes a no ser que sean adoptadas por ella.

Según las últimas estadísticas de la OMS, el virus causó la muerte a 18.337 personas desde su aparición en el mes de abril del 2009.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad