Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con mantilla y vestido largo: La Reina Doña Sofía con la marina española, hace entrega de la bandera de España

La Reina Doña Sofía ha hecho entrega de la bandera de combate al buque Juan Carlos I, en el puerto de la bahía de Cádiz. La enseña nacional fue entregada en un acto solemne en el que la Reina Doña Sofía ha lucido un vestido largo negro junto a una mantilla, como manda el protocolo.
Durante el acto, Doña Sofía pudo decir unas palabras para todos los asistentes. Durante su discurso, la Reina trasladó "la felicitación y el más afectuoso saludo de Su Majestad el Rey a todos los miembros de la Armada y, muy en particular, al comandante y a la dotación de este buque, al que se siente muy unido".
La Reina quiso lanzar un mensaje optimista al decirles a todos los presentes que se podían sentir "especialmente orgullosos e ilusionados. Orgullosos porque la bandera que recibís, símbolo de la patria, recoge fielmente las gestas de nuestra nación e ilusionados porque es el reflejo de un gran país que sigue avanzando hacia el futuro con la determinación de superar cualquier dificultad".
Doña Sofía ha estado acompañada en todo momento por el Ministro de Defense, Pedro Morenés y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. La monarca no se olvidó de Cádiz y de dedicarle algunas palabras: "Cádiz, una ciudad forjada en numerosas gestas heroicas y vínculo imprescindible durante siglos con las naciones hermanas de otros continentes".
Antes de hacer entrega de la enseña al comandante del 'Juan Carlos I' Antonio Piñeiro, Doña Sofía recibió los correspondientes honores y pasó revista a las tropas. Al finalizar Doña Sofía embarcó en el buque para firmar en su Libro de Honor y reunirse brevemente con la tripulación.
La familia real, concretamente los Reyes y los Príncipes de Asturias, están ligados con este navío ya que asistieron en su día a la botadura del navío en la localidad coruñesa de Ferrol en 2008. Además, el Rey Don Juan Carlos visitó el barco en abril de 2011, mientras que el Príncipe Felipe lo hizo en el mes de noviembre de ese mismo año.