Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un petrolero con problemas en la maquinaria se dirige hacia Fisterra escoltado por Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo está escoltando hacia la costa de Corcubión (A Coruña) a un buque petrolero con bandera de Malta, el Huseyn Javid, con problemas en su maquinaria.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el buque, que transporta parafina, alertó por problemas en su maquinaria frente a la costa de Fisterra y solicitó apoyo para aproximarse a tierra. Hasta el punto se ha desplazado el buque Don Inda, que se ha limitado por el momento a escoltar al Huseyn Javid, que navega por si mismo.
El petrolero, con 16 tripulantes a bordo, partió con un cargamento de parafina del puerto turco de Aliaga, con destino a Amsterdam. La intención es fondearlo en la ría de Corcubión para proceder a reparar la maquinaria.
Se da la circunstancia de que la costa gallega se encuentra en la mañana de este lunes en alerta naranja por fuerte oleaje y que, durante la tarde, se activará la alerta roja en la zona en la que se encuentra el petrolero, donde se esperan olas de entre ocho y nueve metros.