CONSUMO-CALZADO

Se elevan a 48 las marcas de calzado con modelos contaminados, según la FACUA

Las marcas de calzado con modelos incluidos en la red de alerta por su contaminación con dimetilfumarato se elevan a 48, frente a las 37 anunciadas la semana pasada, según la asociación FACUA-Consumidores en Acción.

Las nuevas marcas con modelos incluidos en los últimos días en la red de alerta son CGCG, Cristina, Dabao, Joyca, Nio Nio, Ole con Ole, Paula Ibáñez, Pilar Monet, Señorita, Sol Reciente y Tatto.

La FACUA ha lamentado, a través de un comunicado, que el Instituto Nacional del Consumo (INC) y la inmensa mayoría de las marcas afectadas sigan sin desarrollar campañas de información para dar a conocer el problema a los consumidores.

Esta organización considera necesarias dichas actuaciones, tanto para evitar que se sigan adquiriendo los modelos contaminados, como para que quienes ya los hubiesen adquirido dejen de utilizarlos.

Según la FACUA, se trata de productos que deben retirarse del mercado ante el peligro para la salud de la citada sustancia, por lo que aconseja a los usuarios que hayan sufrido daños por el uso de este calzado tóxico que reclamen indemnizaciones a las marcas.

Las empresas responsables de las marcas Benavente, Drastik, Gioseppo, Latinas, Maria Mare, Moda Light, Poloni, Tokitos y WSK se han dirigido a la FACUA para informarle de que ya retiraron sus artículos sospechosos de contaminación.

Si un producto está impregnado de dimetilfumarato puede presentar "un riesgo grave para la salud", según ha alertado el Ministerio de Sanidad y Consumo, ya que es una sustancia irritante para la piel, que puede causar "lesiones oculares graves" e incluso lesiones alérgicas a concentraciones muy bajas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad