Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se elevan a 48 las marcas de calzado con modelos contaminados, según la FACUA

Las marcas de calzado con modelos incluidos en la red de alerta por su contaminación con dimetilfumarato se elevan a 48, frente a las 37 anunciadas la semana pasada, según la asociación FACUA-Consumidores en Acción.
Las nuevas marcas con modelos incluidos en los últimos días en la red de alerta son CGCG, Cristina, Dabao, Joyca, Nio Nio, Ole con Ole, Paula Ibáñez, Pilar Monet, Señorita, Sol Reciente y Tatto.
La FACUA ha lamentado, a través de un comunicado, que el Instituto Nacional del Consumo (INC) y la inmensa mayoría de las marcas afectadas sigan sin desarrollar campañas de información para dar a conocer el problema a los consumidores.
Esta organización considera necesarias dichas actuaciones, tanto para evitar que se sigan adquiriendo los modelos contaminados, como para que quienes ya los hubiesen adquirido dejen de utilizarlos.
Según la FACUA, se trata de productos que deben retirarse del mercado ante el peligro para la salud de la citada sustancia, por lo que aconseja a los usuarios que hayan sufrido daños por el uso de este calzado tóxico que reclamen indemnizaciones a las marcas.
Las empresas responsables de las marcas Benavente, Drastik, Gioseppo, Latinas, Maria Mare, Moda Light, Poloni, Tokitos y WSK se han dirigido a la FACUA para informarle de que ya retiraron sus artículos sospechosos de contaminación.
Si un producto está impregnado de dimetilfumarato puede presentar "un riesgo grave para la salud", según ha alertado el Ministerio de Sanidad y Consumo, ya que es una sustancia irritante para la piel, que puede causar "lesiones oculares graves" e incluso lesiones alérgicas a concentraciones muy bajas.