CONSUMO-CALZADO

Se elevan a 48 las marcas de calzado con modelos contaminados, según la FACUA

Las marcas de calzado con modelos incluidos en la red de alerta por su contaminación con dimetilfumarato se elevan a 48, frente a las 37 anunciadas la semana pasada, según la asociación FACUA-Consumidores en Acción.

Las nuevas marcas con modelos incluidos en los últimos días en la red de alerta son CGCG, Cristina, Dabao, Joyca, Nio Nio, Ole con Ole, Paula Ibáñez, Pilar Monet, Señorita, Sol Reciente y Tatto.

La FACUA ha lamentado, a través de un comunicado, que el Instituto Nacional del Consumo (INC) y la inmensa mayoría de las marcas afectadas sigan sin desarrollar campañas de información para dar a conocer el problema a los consumidores.

Esta organización considera necesarias dichas actuaciones, tanto para evitar que se sigan adquiriendo los modelos contaminados, como para que quienes ya los hubiesen adquirido dejen de utilizarlos.

Según la FACUA, se trata de productos que deben retirarse del mercado ante el peligro para la salud de la citada sustancia, por lo que aconseja a los usuarios que hayan sufrido daños por el uso de este calzado tóxico que reclamen indemnizaciones a las marcas.

Las empresas responsables de las marcas Benavente, Drastik, Gioseppo, Latinas, Maria Mare, Moda Light, Poloni, Tokitos y WSK se han dirigido a la FACUA para informarle de que ya retiraron sus artículos sospechosos de contaminación.

Si un producto está impregnado de dimetilfumarato puede presentar "un riesgo grave para la salud", según ha alertado el Ministerio de Sanidad y Consumo, ya que es una sustancia irritante para la piel, que puede causar "lesiones oculares graves" e incluso lesiones alérgicas a concentraciones muy bajas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad