ALEMANIA-TIROTEO

El autor de la matanza escolar en Alemania asesinó a sus dos últimas víctimas ya herido

La matanza perpetrada el mes pasado por un joven de 17 años en el sur de Alemania tuvo un transcurso distinto a la versión oficial ofrecida hasta ahora, pues el autor del crimen cometió los últimos dos asesinatos ya herido por los impactos de bala de la policía.
Corona de flores de la escuela Albertville en una de las tumbas del cementerio de Weiler zum Stein en Leutenbach (Alemania). EFE/Archivo

Un portavoz de la fiscalía de Stuttgart confirmó hoy informaciones del semanario "Focus", según las que Tim Kretschmer ya había sido alcanzado por la policía antes de entrar en el concesionario de automóviles en el que mató a dos personas.

La citada fuente rechazó, no obstante, que la policía cometiese un fallo, como insinúa el semanario "Focus" al asegurar que no hizo todo por impedir que el joven continuase con su matanza.

En su recorrido de la huida tras matar a nueve alumnos y a tres profesoras en el colegio de Albertville de la localidad de Winnenden, en el estado federado de Baden-Württemberg, Kretschmer asesinó a un peatón antes de llegar en la localidad de Wendlingen a un concesionario de automóviles.

Pocos metros antes de alcanzar el concesionario, un policía que formaba parte del grupo de persecución consiguió herirle en las dos piernas, tras lo que Kretschmer se sentó en el suelo, dejó el arma a su lado y alzó las manos en señal de que se rendía, explicó la citada fuente.

En el momento en el que el policía que le había disparado empezó a caminar hacia él, el joven tomó de nuevo el arma, se incorporó, disparó contra el agente y huyó hasta el concesionario, donde mató a dos hombres, precisó la fuente.

La fiscalía subrayó que el agente se encontraba "muy lejos" del joven, a unos 25 y 50 metros de distancia, y que "por supuesto" hizo todo lo posible por detenerlo.

Todo esto se desprende de la reconstrucción de los hechos recogida en el informe policial elaborado, según la fiscalía, en base a las grabaciones de las transmisiones policiales y de algunos vídeos, como por ejemplo, de las imágenes tomadas desde un helicóptero de la policía.

Kretschmer había matado previamente a nueve alumnos -ocho chicas y un chico- y a tres profesoras en la escuela en la que había cursado sus estudios.

Finalmente se suicidó en el concesionario de automóviles.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad