Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un matrimonio de Australia expone ante 191 obispos cómo acoger a los hijos homosexuales

Una pareja de esposos de Australia, los codirectores del Consejo Católico de Australia para el Matrimonio y la Familia, Ron y Mavis Pirola, han expuesto ante los 191 obispos de los cinco continentes que participan en el Sínodo sobre la familia en el Vaticano un ejemplo sobre cómo acoger a los hijos homosexuales.
"Unos amigos nuestros estaban planeando su reunión familiar para Navidad, cuando su hijo homosexual les dijo que quería invitar a su compañero. Ellos creían profundamente en las enseñanzas de la Iglesia y sabían que a sus nietos les habría gustado ver que acogían a su hijo y a su compañero en la familia. Su respuesta podría ser resumida en tres palabras: "Es nuestro hijo"", han relatado.
Durante la sesión de la tarde de este lunes de la Asamblea de obispos que reúne a 253 participantes, con decenas de laicos en su mayor parte mujeres, para reflexionar sobre los "desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización", el matrimonio australiano ha explicado de esta forma que este es el "modelo de evangelización para las parroquias, puesto que responden a situaciones semejantes". En este sentido, han recalcado que el papel de la Iglesia es el de "hacer conocer al mundo el amor de Dios".
En el Aula nueva del Sínodo en el Vaticano, donde hasta el próximo 19 de octubre se discutirá sobre la familia, esta pareja de esposos australianos manifestaron que en las familias se vive cotidianamente la tensión entre "la afirmación de la verdad" y la expresión de "compasión y misericordia".
"Poco a poco, nos dimos cuenta de que la única característica que distingue nuestra relación sacramental con respecto a cualquier otra buena relación centrada en Cristo es la intimidad sexual y que el matrimonio es un sacramento sexual que encuentra su máxima expresión en una relación sexual", han explicado.
Además añaden que "hasta que las parejas casadas no lleguen a venerar la unión sexual como parte esencial de su espiritualidad será extremadamente difícil apreciar la belleza de esas enseñanzas como las de la encíclica 'Humanae Vitae'.
El Sínodo de sobre la familia retoma este martes el debate general sobre la familia. Desde las 9:00 y hasta las 12:30 horas se abordarán fundamentalmente dos temas: "Evangelio de la familia y Ley natural" y después "La familia y la vocación de la persona en Cristo".
Tras la pausa, la sesión de trabajo del Sínodo comenzará a las 16:00 horas en la que los padres sinodales analizarán "La pastoral de la familia: varias propuestas". De las 18:00 a las 19:00 horas tendrá lugar el debate libre.