Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mayor de los Mossos carga contra la "falta de lealtad" de muchos agentes jóvenes

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha cargado este miércoles en una conferencia contra la tendencia a la "falta de lealtad y compromiso" de muchos agentes jóvenes hacia la institución de la policía catalana que, según él, muchas veces se expresa con su absentismo laboral.
"La gente ya no tiene iniciativa. Se quejan por todo. Nunca han tenido tanto material y, pese a todo, se quejan", ha lamentado Trapero en una ponencia que ha ofrecido en el World Trade Center de Barcelona, dentro de la segunda jornada de la VII Escuela de Verano del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC).
Trapero ha aprovechado su conferencia, bajo el título 'Generació mil·lenista, preparada per a liderar?', para señalar que, según él, muchos agentes jóvenes "están acostumbrados a disponer de todos los medios y recursos".
"Lo han de tener todo y de forma inmediata. Eso frecuentemente se expresa en forma de queja constante sobre falta de medios", ha asegurado el mayor de los Mossos.
Trapero ha hecho referencia a las condiciones en que trabajaba los policías en otros tiempos, frente a los recursos que los agentes disponen ahora: "Nunca están contentos. Ellos no tuviera que escribir nunca un atestado en una máquina de escribir".