Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los pupitres mecánicos del 4º generador diésel de la Central de Almaraz registra un conato de incendio

Uno de los pupitres mecánicos del 4º generador diésel de la Central Nuclear de Almaraz, en Cáceres, ha registrado un conato de incendio este martes, 23 de febrero, lo que ha provocado la actuación del sistema de detección de incendio dispuesto en su área de influencia.
Este conato de incendio se ha producido a las 11,20 horas mientras se estaban llevando a cabo las tareas de mantenimiento en dicho generador diésel, que se encontraba fuera de servicio, consistentes en el drenaje de los circuitos de refrigeración.
Así, y según ha informado en nota de prensa la Central Nuclear de Almaraz, los propios operarios que se encontraban realizando en esos momentos los citados trabajos de mantenimiento han procedido a sofocar inmediatamente el conato y ha quedado restablecida la "normalidad en la citada área".
"Los sistemas de detección han funcionado correctamente, no habiendo afectado al funcionamiento de la planta, que opera con normalidad", ha apuntado la central, que ha añadido que esta circunstancia ha sido comunicada al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo los procedimientos reglamentarios.