Los médicos advierten de los riesgos de la cirugía estética de la vagina

La mujeres que quieren someterse a la cirugía estética de sus órganos sexuales se enfrentan a la falta de información y a los riesgos potenciales de la operación. Los médicos se cuestionan la esencia de los genitales estéticamente atractivos y las intervenciones para modificar la apariencia de los labios vaginales, en una investigación publicada por el British Journal of Obstetrics and Gynaecology.
Las operaciones para modificar la apariencia de los genitales femeninos han aumentado considerablemente en los últimos años en Reino Unido.

Este tipo de intervenciones vinculadas a la estética de los órganos sexuales, por razones físicas y psicológicas, han aumentado considerablemente en los últimos años, según publica en un artículo la . BBC

 Los investigadores consideraron todos los estudios existentes en cirugia estética labial, que incluye la reducción de la cantidad de tejido que sobresale de los labios que cubren la vagina y concluyeron que se había dedicado poco tiempo a documentar los efectos colaterales a largo plazo de este tipo de operaciones.

Los investigadores coinciden que más que curar problemas sexuales, la cirugia puede exacerbarlos al dañar las terminales nerviosas de la zona, afectando la sensibilidad sexual y la satisfacción.

Asimismo, también algunas mujeres sometidas a este procedimiento pueden experimentar, al dar a luz, problemas similares a aquellos derivados de la mutilación genital femenina.

La labioplastia, como es conocida, cuesta alrededor de 3.000 libras en centros privados y las pacientes recurren a ella por varias razones: Algunas mujeres se quejan de que sus genitales le resultan incómodos cuando usas ropas ajustadas o montan bicicleta, mientras otras dicen sentirse avergonzadas cuando están desnudas con su pareja.

Sin embargo, a pesar de estas razones, la ginecóloga Sarah Creighton y la Psicóloga Lih-Mei Liao se cuestionan si es éticamente correcto ofrecer una solución quirúrgica para resolver esas inseguridades.

Las especialistas, además achacan a la publicidad de haber creado estas expectativas a las mujeres de tener una "apariencia genital pre-adolescente".

Ambas coinciden en que los genitales que sobresalen se da en los hombres sin causar mayores incomodidades ni problemas.

 El número de mujeres sometidas a la labioplastia en Reino Unido se ignora con exactitud, porque la mayoría de las operaciones se realizan en hospitales y clínicas privadas, pero sólo el año pasado en centros públicos aumentaron en un 70% con relación al año anterior llegando a 1.118.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad