Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 41.000 médicos están llamados a elegir al nuevo presidente del Colegio de Médicos

Cerca de 41.800 médicos están llamados este jueves a votar al presidente y la Junta Directiva que dirigirá el Colegio de Médicos de Madrid para los próximos cuatro años entre las cuatro candidaturas que concurren a los comicios.
Concurren en estas elecciones la candidatura encabezada por Miguel Ángel Sánchez Chillón, la lista encabezada por Ana Isabel Sánchez Atrio, la candidatura de Juan Abarca y la lista de Guillermo Sierra. Todos ellos optan a relevar a la presidenta saliente, Sonia López Arribas.
Los colegiados podrán ejercer su derecho al voto de 9 a 20 horas en las mesas electorales distribuidas en 21 centros de votación distribuidos por la región y en la sede del Colegio de Médicos (con tres puntos de votación). También se ha podido ejercer el voto por correo.
Se trata del Hospital La Princesa, el Gregorio Marañón, el Niño Jesús, el Clínico San Carlos, la Fundación Jiménez Díaz, La Paz, el Ramón y Cajal, el Puerta del Hierro, el 12 de Octubre, el Hospital de Getafe, la Fundación Alcorcón, el Hospital de Móstoles, el Severo Ochoa de Legaés, el Príncipe de Asturias, Alcalá de Henares, el Hospital de Villalba, el Gómez Ulla, el Infanta Elena, el Hospital de Valdemoro, el Hospital de Coslada, el Hospital de El Escorial, el Infanta Sofía, el un centro de Salud en Majadahonda.
El ejercicio del voto es necesario para que elijamos a las personas que defenderán nuestros intereses los próximos cuatro años. Pero un elevado porcentaje de participación es fundamental para que la Junta Directiva elegida se sienta más respaldada y comprometida en su función", explica en la revista del colegio la presidenta saliente.
Este domingo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aseguró en un comunicado que mantiene una "absoluta imparcialidad" respecto a todas las candidaturas en las elecciones al Colegio de Médicos.
"Esta posición institucional se extiende, individualmente, desde el propio consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, a todos y cada uno de los altos cargos de su departamento", han señalado.
En este sentido, ha añadido que la Consejería "desea que el proceso electoral a la Presidencia del Colegio de Médicos se desarrolle con la máxima normalidad" y que esta institución, "tan relevante para la sanidad madrileña, cuente con la estabilidad necesaria para el óptimo desempeño de su papel en la sociedad".
Para ello, Sanidad asegura que ofrecerá su "máxima colaboración" al equipo directivo del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid que sea elegido por los colegiados y colegiadas el próximo 18 de febrero.