Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 120 médicos asisten a los cursos de prevención de agresiones organizados por el ICOMEM

Más de 120 médicos madrileños han asistido a los cursos de prevención de agresiones que organiza el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y que son impartidos por especialistas de la Guardia Civil, miembros de la Policía Nacional y criminólogos de la Universidad.
Allí, los expertos han explicado a los profesionales médicos las técnicas y maniobras adecuadas para poder evitar posibles ataques de pacientes, familiares u otros agresores, tanto en las consultas como en diferentes estancias de los centros asistenciales, bien hospitalarios, bien de asistencia primaria.
En concreto, para poder evitar de manera eficaz ser víctimas de una agresión, los médicos deben disponer de vías de escape accesibles y muy despejadas, así como disponer de fácil acceso a timbres, alarmas, teléfonos internos y otros dispositivos de comunicación inmediata con vigilantes, personal de seguridad o de otras dependencias que puedan recibir directamente el aviso o la llamada de alerta.
"Gracias a esta iniciativa, ya podemos asistir al médico en el lugar mismo de su agresión y facilitarle los trámites jurídicos. El Colegio también se ha personado en los casos donde ha existido denuncia. Es imprescindible que el médico se sienta respaldado por su colegio, acompañado y protegido tras la agresión", ha asegurado la vicepresidenta en funciones del ICOMEM, Ana Isabel Sánchez Atrio.