Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los médicos le reimplantan el brazo a la artista ciega que cayó al metro de Madrid

Danays Bautista, que continúa ingresada en el Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó el lunes en estado muy grave, es guitarrista, cantante y compositora. Tenía previsto dar un recital este jueves en la Asociación Cultural Yemayá. 
Tras una complicada intervención, los médicos han logrado reimplantarle el brazo. Danays, que llegó a España hace un año con una carta de invitación, podrá recuperar su carrera musical. La vida de esta mujer está marcada por la tragedia. Perdió la vista cuando una esquirla de bala le alcanzó en la cara. 
Ahora se ha abierto una investigación para determinar que pasó. No obstante, todo apunta a que el conductor del convoy actuó correctamente.   
Danays nació en La Habana en 1973 y mostró desde su infancia su vocación por la música y a los 15 años comenzó sus estudios musicales. A la par que cursó los ocho años de estudio de la guitarra en el conservatorio, comenzó a participar en diferentes proyectos de músicos jóvenes.
El más importante fue el Trío De Plata, fundado en 1993, y que dos años después se convirtió en el Cuarteto Esperanza, con el que empezó su carrera profesional, participando en festivales y en espacios de la televisión y la radio de Cuba ofreciendo su música jazz.
Ha participado en distintos eventos musicales, junto a grandes músicos como rey Ugarte, Yusa y Silvio Rodríguez, entre otros. EBP