Los médicos le reimplantan el brazo a la artista ciega que cayó al metro de Madrid

La mujer tenía previsto dar un concierto este jueves en Madrid

Ha participado en eventos junto a grandes músicos como Yusa y Silvio Rodríguez

Danays Bautista, que continúa ingresada en el Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó el lunes en estado muy grave, es guitarrista, cantante y compositora. Tenía previsto dar un recital este jueves en la Asociación Cultural Yemayá. 

Tras una complicada intervención, los médicos han logrado reimplantarle el brazo. Danays, que llegó a España hace un año con una carta de invitación, podrá recuperar su carrera musical. La vida de esta mujer está marcada por la tragedia. Perdió la vista cuando una esquirla de bala le alcanzó en la cara. 

Ahora se ha abierto una investigación para determinar que pasó. No obstante, todo apunta a que el conductor del convoy actuó correctamente.   

Danays nació en La Habana en 1973 y mostró desde su infancia su vocación por la música y a los 15 años comenzó sus estudios musicales. A la par que cursó los ocho años de estudio de la guitarra en el conservatorio, comenzó a participar en diferentes proyectos de músicos jóvenes.

El más importante fue el Trío De Plata, fundado en 1993, y que dos años después se convirtió en el Cuarteto Esperanza, con el que empezó su carrera profesional, participando en festivales y en espacios de la televisión y la radio de Cuba ofreciendo su música jazz.

Ha participado en distintos eventos musicales, junto a grandes músicos como rey Ugarte, Yusa y Silvio Rodríguez, entre otros. EBP

 

La Roja, solo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad