SOMALIA-PIRATERÍA

Un mercante italiano escapa a dos nuevos ataques de piratas en el Índico

El barco mercante italiano "Jolly Smeraldo" consiguió escapar hoy frente a las costas de Somalia de dos nuevos ataques de piratas que utilizaron armas de fuego, después de que este miércoles lograra evitar un intento de abordaje.

Según informan los medios de comunicación de Italia, el armador del barco, Ignazio Messina, explicó hoy a la emisora italiana Radio 19 que el "Jolly Smeraldo" ha podido huir de estos nuevos ataques sin que ningún miembro de la tripulación haya resultado herido.

Según el armador, quien da cuenta de las informaciones que le llegan desde el barco, los piratas han llegado a usar, incluso, bazocas y la unidad militar más cercana está a cientos de millas de distancia y no puede ofrecerles protección por el momento.

El primer ataque de hoy se produjo a las 03.52 GMT y el segundo unas dos horas después y en ambos se han registrado disparos que no han provocado daños personales ni materiales graves.

El "Jolly Smeraldo", de la Compañía Messina de Navegación, escapó ayer a un ataque a 300 millas al sureste de Mogadiscio, capital de Somalia, en el que un pequeño barco, con siete personas a bordo, se acercó hasta la nave para intentar abordarla.

También ayer los piratas dispararon contra el mercante, sin que resultaran heridos los 24 miembros de la tripulación, de los que 15 son italianos.

El "Jolly Smeraldo", porta-contenedores de unas tres mil toneladas de peso, partió este martes desde Mombasa, en Kenia, con destino a Yeda, en Arabia Saudita, donde tiene previsto llegar el próximo 6 de mayo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad