El mercurio da una pequeña tregua

Las temperaturas se suavizan hasta el jueves

Este ligero respiro se produce por la entrada de aire atlántico por el noroeste

Las temperaturas se suavizan hasta el jueves. Foto: EFE.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Ángel Rivera, ha señalado que la entrada de aire atlántico provocará chubascos y tormentas en el tercio norte, que podrán ser especialmente fuertes en algunas zonas de Los Pirineos.

Pese a ello, el responsable ha comentado que tras esta pequeña tregua, el viernes comenzarán a subir de nuevo los termómetros de forma progresiva hasta alcanzar de nuevo, en algunas provincias, los 40 grados para despedir al mes de julio.

Para la Aemet, las temperaturas de los últimos días aunque "bastante cálidas", se han situado dentro de lo normal para ser el mes de julio.

Con todo, para este martes, la agencia prevé calor en áreas del centro y sur peninsular y probables chubascos localmente fuertes en el Pirineo.

Así, las temperaturas diurnas registrarán un ligero o moderado descenso en la mitad noroeste peninsular y Canarias, y permanecerán sin cambios en el resto del país.

Por su parte, habrá vientos flojos o moderados de componente oeste en el tercio occidental peninsular, y de componente este en levante y Baleares. Flojos variables en el resto de la península, y en Canarias, moderados del noreste con algún intervalo de fuerte. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad