Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descienden los nueve migrantes encaramados a la valla de Ceuta

Los nueve migrantes de origen subsahariano que permanecían encaramados al doble vallado del perímetro fronterizo de Ceuta en su extremo norte, en el espigón marítimo de Benzú, desde primera hora de la mañana de este sábado, finalmente han bajado y han sido atendidos por la Cruz Roja.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, un grupo formado por alrededor de 150 indocumentados ha intentado superar la valla de Ceuta sin éxito a primera hora de la mañana del sábado. Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han conseguido "embolsar y repeler" a los inmigrantes alrededor de las 7:30 horas antes de consiguiesen superar el perímetro fronterizo por el mismo punto por donde lo consiguió un centenar a finales del pasado mes de abril, aunque diez de ellos, en principio, han logrado trepar a lo alto del vallado. Nueve han permanecido hasta aproximadamente las 14:30h allí arriba.
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta acoge actualmente a 527 extranjeros después de que esta semana saliesen cien hacia Madrid y Castilla-La Mancha, donde han sido acogidos por distintas oenegés. La ciudad autónoma ha registrado durante los dos últimos meses una presión inusualmente baja por la vía marítima.