Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 40 millones de personas se solidarizan en las redes sociales con las enfermedades raras

Más de 40 millones de personas se solidarizan en las redes sociales con las enfermedades raras, según ha informado la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con motivo de la celebración del Día Mundial de estas patologías.
La participación se enmarca dentro de la campaña 'Creando Redes de Esperanza' que FEDER ha lanzado en las redes sociales bajo los 'hashtag' '#SomosFEDER', '#DíaMundialER' y '#EnfermedadesRaras', el cual es 'trending topic' desde primera hora de la mañana.
"La coordinación en el ámbito de las enfermedades de baja prevalencia es urgente", ha explicado el presidente de FEDER, Juan Carrión. Bajo esta premisa, la organización tiene como objetivo fomentar el trabajo en red durante su campaña de este año y a lo largo de todo 2016.
MÁS DE 8.000 'TWEETS'
Concretamente, en lo que va de día, más de 8.000 'tweets' han acercado las enfermedades raras a más de 40 millones de personas, superando 48 millones de impresiones. Además, 'Creando Redes de Esperanza' está protagonizando más de 3.000 marquesinas por toda la geografía española, "llenando de esperanza" cada uno de los puntos de España.
En este contexto, la federación ha impulsado este año una página web específica de la campaña donde se brinda la oportunidad de que todas las personas puedan interactuar con ellos , crear su propia Red de Esperanza y unirse firmando la Declaración por el Día Mundial, página que ya han visitado más de 40.000 personas.
De hecho, cerca de 6.000 personas se han adherido a la misma y cientos de personas han creado su propia red, "inundando" de esperanza y prioridades las plataformas que Internet brinda. Esperanza que, durante este año, también comparten el presentador Christian Gálvez, la actriz Alexandra Jiménez y el cantante Sergio Dalma, embajadores solidarios de la campaña por el Día Mundial 2016.