Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres mineros muertos al volcar una camioneta en un yacimiento del norte de Chile

El accidente se produjo en torno a las 23:30 horas del martes (02.30 GMT del miércoles) en el yacimiento, ubicado en las cercanías de Salamanca, población de la Región de Coquimbo, a unos 1.800 kilómetros al norte de Santiago. EFE/Archivotelecinco.es
Tres trabajadores de la empresa contratista Movitec murieron en la mina Los Pelambres, en el norte de Chile, como consecuencia del vuelco de la camioneta en la que circulaban, informó hoy la compañía minera.
El accidente se produjo en torno a las 23:30 horas del martes (02.30 GMT del miércoles) en el yacimiento, ubicado en las cercanías de Salamanca, población de la Región de Coquimbo, a unos 1.800 kilómetros al norte de Santiago.
Según informaron a Efe fuentes de la empresa, las víctimas del accidente fueron identificadas como Jaime Godoy González, de 49 años; Cristián Quezada Salinas, de 30, y Osvaldo Cortés Carrizo, de 21, y sus cuerpos fueron trasladados ya al Servicio Médico Legal.
La empresa ha paralizado las faenas en el área del accidente para facilitar la investigación, en la que ya trabajan miembros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
El proceso de extracción en Los Pelambres se realiza en una mina a tajo abierto, ubicada en la cordillera de Los Andes, entre 3.100 y 3.600 metros sobre el nivel del mar.