No descarta los trasvases

La ministra de Medio Ambiente ofrece un "gran" Pacto de Estado sobre agua

Su prioridad será la compatibilidad entre desarrollo económico y equilibrio ecológico

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha ofrecido un "gran" Pacto de Estado sobre agua "abierto, en el que estemos todos". La propuesta, hecha pública este martes en el Congreso, se basa en "grandes acuerdos" y no descarta las "interconexiones intracuencas", siempre que sean sostenibles y  viables económicamente. Espinosa, ha expuesto en su comparecencia en la Comisión de su departamento,  que el equilibrio entre desarrollo económico y ecología será una de las prioridades para esta legislatura.
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, durante su comparecencia hoy en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados para exponer las líneas generales de su Departamento en esta legislatura.

"Un pacto en el que hablemos de modernización de regadíos y ahorro de agua, un pacto en el que hablemos de reutilización de aguas residuales pero también de concienciación", pero que además incluya a los partidos políticos, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, los sindicatos y a las organizaciones empresariales, agrarias y ecologistas, ha explicado la ministra.

Sobre los trasvases, Espinosa ha dejado claro la posición del Gobierno. Sólo hará aquellos que sean medioambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente aceptables. En ese sentido, ha vuelto a descartar el trasvase del Ebro, ya que "no cumplía y sigue sin cumplir" estos requisitos.

El "gran pacto" propuesto por Espinosa se basará en "grandes acuerdos" que solucionen los déficits estructurales de algunas cuencas, tras el diagnóstico y la evaluación de las nuevas necesidades de la sociedad, especialmente las derivadas del incremento de población.

La ministra ha asegurado que su Departamento tendrá como prioridad la compatibilidad entre desarrollo económico y equilibrio ecológico, asumiendo la defensa del patrimonio natural y la biodiversidad".

En ese sentido, ha destacado que uno de los objetivos esta legislatura será la consecución de los compromisos del Protocolo de Kioto sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Además de que se pondrá especial énfasis en medidas que faciliten la movilidad sostenible para reducir las emisiones en el transporte. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad