No descarta los trasvases

La ministra de Medio Ambiente ofrece un "gran" Pacto de Estado sobre agua

Su prioridad será la compatibilidad entre desarrollo económico y equilibrio ecológico

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha ofrecido un "gran" Pacto de Estado sobre agua "abierto, en el que estemos todos". La propuesta, hecha pública este martes en el Congreso, se basa en "grandes acuerdos" y no descarta las "interconexiones intracuencas", siempre que sean sostenibles y  viables económicamente. Espinosa, ha expuesto en su comparecencia en la Comisión de su departamento,  que el equilibrio entre desarrollo económico y ecología será una de las prioridades para esta legislatura.
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, durante su comparecencia hoy en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados para exponer las líneas generales de su Departamento en esta legislatura.

"Un pacto en el que hablemos de modernización de regadíos y ahorro de agua, un pacto en el que hablemos de reutilización de aguas residuales pero también de concienciación", pero que además incluya a los partidos políticos, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, los sindicatos y a las organizaciones empresariales, agrarias y ecologistas, ha explicado la ministra.

Sobre los trasvases, Espinosa ha dejado claro la posición del Gobierno. Sólo hará aquellos que sean medioambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente aceptables. En ese sentido, ha vuelto a descartar el trasvase del Ebro, ya que "no cumplía y sigue sin cumplir" estos requisitos.

El "gran pacto" propuesto por Espinosa se basará en "grandes acuerdos" que solucionen los déficits estructurales de algunas cuencas, tras el diagnóstico y la evaluación de las nuevas necesidades de la sociedad, especialmente las derivadas del incremento de población.

La ministra ha asegurado que su Departamento tendrá como prioridad la compatibilidad entre desarrollo económico y equilibrio ecológico, asumiendo la defensa del patrimonio natural y la biodiversidad".

En ese sentido, ha destacado que uno de los objetivos esta legislatura será la consecución de los compromisos del Protocolo de Kioto sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Además de que se pondrá especial énfasis en medidas que faciliten la movilidad sostenible para reducir las emisiones en el transporte. ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad