EDUCACIÓN REPETIDORES

El ministro de Educación dice que no cree en la repetición, "no produce buenos resultados"

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho que no cree en la repetición, "no produce buenos resultados", pero que con esto no defiende "que uno pueda suspender todas y pasar" de curso.
El ministro de Educación, Angel Gabilondo, durante una entrevista con Efe en la que afirma querer el apoyo mayoritario del Parlamento, incluido el del PP, para sacar adelante una modificación parcial de la Ley Orgánica de Educación (LOE), pero matiza que el respaldo del principal partido de la oposición no es indispensable para una reforma legislativa. EFE

El ministro ha añadido, en declaraciones a EFE, que hay que "pensar seriamente en cómo ayudar más a los estudiantes" y que no ve con claridad que sea bueno incentivar una y otra vez la repetición, "es cantera de abandono".

Para Gabilondo "sólo se puede avanzar personalmente en la vida si uno se esfuerza y se exige a si mismo".

La repetición está en la clave de la desmoralización y el desanimo de muchos estudiantes que hasta por edad se ven desarticulados, ha añadido el ministro que ha propuesto "hacer procesos de recuperación y de atención personalizada a los estudiantes, y no entender que la repetición "es un himno a la falta de esfuerzo y de exigencia".

Gabilondo ha planteado abrir un diálogo sobre formas innovadoras de enseñar y de aprender, de formas de evaluación, de seguimiento, "si vamos a hacer un sistema de Bachillerato en vez de hablar tanto de cuántas tiene que aprobar uno para ver si repite".

Ha añadido que es imprescindible la flexibilidad y la apertura del sistema educativo y que va a hablar de ello con los agentes sociales y con la comunidad educativa, para ver qué "tipo de flexibilidad" se le va a dar al sistema, "lo vamos a hablar, lo vamos a pensar juntos".

Se ha referido al carácter "orientador" y a la cierta "opcionalidad" del último curso de ESO, que permite la Ley Orgánica de Educación (LOE), y ha señalado que de lo que se trata es de que "en esa edad puedan elegir", que haya "flexibilidad".

"Seguir el espíritu de la LOE e ir un poco más lejos de flexibilidad y opcionalidad" puede servir para que abandonen menos el sistema educativo, "no queremos maquillar las estadísticas queremos modificar la realidad", ha dicho el ministro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una ley para que tu jefe no te llame

Les pasará quizá muchos días. Salir del trabajo y seguir recibiendo en el móvil emails, o mensajes que no le permiten desconectar. Por eso hoy el PSOE presenta en el Congreso una proposición no de ley para regular la desconexión digital de los trabajadores.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad