ROBOS-COCHES

Los mossos detienen a 15 miembros de una banda que robaba coches de concesionarios

Los Mossos d'Esquadra han detenido a quince personas, miembros de una banda que habrían robado coches en concesionarios de vehículos de toda Cataluña y otros puntos de España, y que vendían posteriormente a traficantes de drogas a los que, de nuevo, asaltaban con esta mercancía gracias a los GPS.
Imagen de otra operación de los Mossos d'Esquadra contra una banda organizada que se dedicaba al tráfico ilícito de vehículos. EFE/Archivo

La policía catalana informa hoy de que, de los quince detenidos, de entre 25 y 40 años, diez ya han ingresado en prisión provisional por orden del juez, en el marco de una operación en la que se han registrado once domicilios, cuatro empresas y dos talleres mecánicos de varias localidades de la comarca de Anoia (Barcelona) y la ciudad condal.

En concreto, las indagaciones policiales han conducido hasta domicilios, empresas y talleres de Vilanova del Camí, Igualada, La Torre de Claramunt, La Pobla de Claramunt, Capellades, Santa Maria de Miralles, localidades de la comarca de Anoia, y en la ciudad de Barcelona.

Con estas detenciones, los mossos dan por desarticulado uno de los grupos más activos de los últimos años en España de robos de vehículos de concesionarios por el método del "alunizaje".

Esta banda habría cometido, indican las mismas fuentes, decenas de asaltos por el método de empotrar vehículos para acceder a los concesionarios, en los que robaban determinadas marcas para trasladar piezas de éstos a otros turismos siniestrados que debían ir al desguace.

Así, desmontaban las partes que necesitaban de los coches robados en concesionarios y las volvían a montar en los siniestrados, para venderlos como vehículos de segunda mano.

Estos turismos, que eran montados en talleres mecánicos y locales adecuados, se vendían pasados unos meses a traficantes de drogas sin que éstos supiesen que llevaban instalados un navegador GPS, hecho que permitía a la banda desarticulada la posterior localización del vehículo vendido para asaltarlo con la droga.

Fruto de la investigación policial, se han intervenido 45 vehículos con manipulaciones de bastidores y motores, con piezas no originales y con etiquetas identificativas borradas o cortadas, cerca de 65.500 euros en efectivo, siete kilos de hachís y quince dispositivos de localización GPS.

A los arrestados se les atribuye los delitos de asociación ilícita, robo continuado, hurto de uso de vehículo, falsedad documental, receptación y contra la salud pública.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad