Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un paciente al que olvidaron en una cámara hiperbárica

Cámara hiperbáricatelecinco.es

Un hombre de 70 años que se sometía a un tratamiento por una obstrucción venosa murió dentro de la cámara hiperbárica. El paciente permaneció más de 12 horas en el interior de la cámara por un olvido del personal sanitario. Cuatro personas, empleados de la clínica privada de la ciudad de Toluca, México, donde ha ocurrido el suceso,  han sido detenidos por la policía.

El fallecido, Filemón Conselo Larios, fue encontrado muerto en el interior de la cámara hiperbárica, donde llevaba más de 12 horas después de un olvido del personal responsable, según ha publicado El Universal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mexicano ha informado del arresto de cuatro personas, personal de la clínica de Toluca, relacionadas directamente con la muerte del paciente.
Conselo Larios ingresó en la clínica para someterse al tratamiento de oxigenación el lunes a las 18 y fue encontrado muerto al día siguiente por la mañana.
Los cuatro detenidos este miércoles han declarado ante el Ministerio Público para aclarar lo ocurrido.