Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto en choque entre una embarcación de recreo y una de la Guardia Civil

Una persona ha fallecido hoy y otra ha resultado herida grave como consecuencia de una colisión entre una lancha de la Guardia Civil y una embarcación deportiva a una milla de Punta Carnero (Algeciras), ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.
El accidente ha ocurrido a las 09:45 de hoy, cuando la patrullera PGC-0659, de once metros de eslora y tres motores de 250 CV, navegaba procedente de Tarifa en dirección a la Bahía de Algeciras.
El barco de la Guardia Civil ha chocado "accidentalmente" con la embarcación deportiva 'Tropicana dos', de seis metros de eslora y con matrícula 7-AL-131/2008, ocupada por dos personas.
Uno de los tripulantes del barco deportivo, P.A.V., de 75 años y vecino de Algeciras, ha muerto; mientras que el segundo, M.M.C., de 72 años y residente en Algeciras, ha resultado herido grave.
El herido ha sido evacuado de inmediato por la Guardia Civil al hospital Punta Europa de Algeciras.
Tras la evacuación, la patrullera 'Río Cedeña' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se ha desplazado al lugar del accidente para remolcar a la embarcación siniestrada con el cadáver del tripulante hasta el puerto de Algeciras.
La autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cuerpo y permanece a la espera del posterior informe de la autopsia.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial instruye las diligencias para dilucidar las circunstancias del accidente.