HAITÍ-LLUVIAS

Un muerto y más de mil familias damnificadas en Haití por las lluvias

La Dirección de Protección Civil de Haití confirmó hoy que un hombre de unos 40 años, aún sin identificar, murió a causa de las lluvias que se registran en el país y que han dejado más de 1.100 familias damnificadas.
Las lluvias que se han registrado en todos los departamentos de Haití causaron inundaciones en varias regiones, entre ellas Gonaives (norte), Léogane (oeste) y Jacmel (sureste), una de las regiones más afectadas por los aguaceros. EFE/Archivo

La persona falleció este miércoles en Léogane (oeste), debido a las inundaciones en la zona, según la fuente.

Las lluvias que se han registrado en todos los departamentos de Haití causaron inundaciones en varias regiones, entre ellas Gonaives (norte), Léogane (oeste) y Jacmel (sureste), una de las regiones más afectadas por los aguaceros.

Las inundaciones paralizaron temporalmente el transito regional a causa del desbordamiento de los ríos.

Aunque las lluvias comenzaron a disminuir, el Centro Nacional de Meteorología (CNM) confirmó hoy la alerta naranja que decretó para todo el país, debido a que las precipitaciones podrían intensificarse mañana y el sábado.

El CNM pidió a la población respetar las consignas de vigilancia y seguridad, al tiempo que recomendó a las pequeñas embarcaciones permanecer en los puertos.

Los aguaceros están relacionados con una onda tropical que hoy se transformó en depresión tropical en la parte sureste de Bahamas y que se mueve hacia el oeste noroeste con un alto potencial de convertirse en tormenta, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad