Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y más de mil familias damnificadas en Haití por las lluvias

Las lluvias que se han registrado en todos los departamentos de Haití causaron inundaciones en varias regiones, entre ellas Gonaives (norte), Léogane (oeste) y Jacmel (sureste), una de las regiones más afectadas por los aguaceros. EFE/Archivotelecinco.es
La Dirección de Protección Civil de Haití confirmó hoy que un hombre de unos 40 años, aún sin identificar, murió a causa de las lluvias que se registran en el país y que han dejado más de 1.100 familias damnificadas.
La persona falleció este miércoles en Léogane (oeste), debido a las inundaciones en la zona, según la fuente.
Las lluvias que se han registrado en todos los departamentos de Haití causaron inundaciones en varias regiones, entre ellas Gonaives (norte), Léogane (oeste) y Jacmel (sureste), una de las regiones más afectadas por los aguaceros.
Las inundaciones paralizaron temporalmente el transito regional a causa del desbordamiento de los ríos.
Aunque las lluvias comenzaron a disminuir, el Centro Nacional de Meteorología (CNM) confirmó hoy la alerta naranja que decretó para todo el país, debido a que las precipitaciones podrían intensificarse mañana y el sábado.
El CNM pidió a la población respetar las consignas de vigilancia y seguridad, al tiempo que recomendó a las pequeñas embarcaciones permanecer en los puertos.
Los aguaceros están relacionados con una onda tropical que hoy se transformó en depresión tropical en la parte sureste de Bahamas y que se mueve hacia el oeste noroeste con un alto potencial de convertirse en tormenta, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.