Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y cinco heridos en la explosión en un edificio en Lleida

Una persona ha muerto y cinco han resultado heridas esta noche a causa de una explosión en un edificio del casco antiguo de Lleida, ha informado los Bomberos de la Generalitat, que han podido extinguir el fuego.

La víctima mortal es una mujer que se ha precipitado al vacío durante el incendio tras la explosión en el edificio, en la plaza de la Sal.
El SEM ha evacuado a varios heridos leves y al lugar se han desplazado al menos 11 vehículos, según los Bomberos.
En declaraciones al canal 3/24, el alcalde accidental, Rafael Peris, ha explicado que la explosión se produjo sobre las 23.00 horas en el edificio, que fue evacuado preventivamente, y no parece que el bloque tenga daños estructurales.
Peris ha añadido que todos los heridos son leves y por intoxicación de humo: dos han sido atendidos in situ y otros tres han sido evacuados a por el SEM preventivamente a un hospital.
El edificio se ha evacuado totalmente por seguridad, aunque los afectados pertenecen a la primera y segunda puerta del quinto piso, según el alcalde, que ha añadido que es "un edificio relativamente nuevo en una de las zonas más comerciales de la ciudad".
La Generalitat ha informado de que al lugar también se han desplazado técnicos de gas, de electricidad y de Repsol.