Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos en un accidente de trenes en Washington

Bomberos realizan labores de rescate de víctimas después de que dos trenes colisionaron en Washington DC (EE.UU.). Video: Atlastelecinco.es
El alcalde de Washington, Adrian Fenty, confirmó hoy que siete personas murieron en el accidente de metro ocurrido el lunes y que entre el centenar de heridos que causó dos permanecen en estado crítico.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación en el lugar del accidente, el alcalde señaló que las víctimas mortales son siete y no nueve como se había informado anteriormente.
Fenty dijo además que hay dos personas en el hospital en estado crítico, aunque según los últimos informes su condición es estable.
 
El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia había indicado en su página web a primera hora del martes que se habían encontrado los cuerpos de otras tres personas además de las seis víctimas anunciadas el mismo lunes.
El alcalde señaló que continúan las investigaciones para tratar de determinar qué pudo suceder y pidió "dejar que la investigación siga su curso".
Las autoridades estadounidenses están buscando grabaciones y revisando los dispositivos de seguridad para averiguar las causas del accidente de metro que se produjo el lunes por la tarde en plena hora punta y que causó además cerca de un centenar de heridos.
Fuentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicaron hoy que el tren puede tener un dispositivo de grabación que determinaría la velocidad a la que iba cuando ocurrió el accidente y si era operado manualmente o automáticamente cuando chocó contra otro que estaba parado.
Normalmente los trenes de seis vagones, como los dos accidentados, suelen ser operados en modo automático y sus movimientos son controlados desde los ordenadores del Centro de Control de Operaciones.Este es "el más grave" accidente en los 33 años de historia del servicio ferroviario de Washington que sirve a los vecinos estados de Maryland y Virginia, dijo a los periodistas el alcalde de la capital de Estados Unidos, Adrian Fenty, en el lugar del siniestro.
Se trata del siniestro "más grave" en los 33 años de historia del servicio ferroviario de Washington que sirve a los vecinos estados de Maryland y Virginia, dijo a los periodistas el alcalde de la capital de Estados Unidos, Adrian Fenty, en el lugar del siniestro.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se mostraron consternados por "este terrible accidente" y mostraron su solidaridad con las familia de los afectados.
Fuentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicaron que se están investigando las causas del accidente.