EEUU-ACCIDENTE

Siete muertos en un accidente de trenes en Washington

El alcalde de Washington, Adrian Fenty, confirmó hoy que siete personas murieron en el accidente de metro ocurrido el lunes y que entre el centenar de heridos que causó dos permanecen en estado crítico.

Bomberos realizan labores de rescate de víctimas después de que dos trenes colisionaron en Washington DC (EE.UU.). Video: Atlas

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación en el lugar del accidente, el alcalde señaló que las víctimas mortales son siete y no nueve como se había informado anteriormente.

Fenty dijo además que hay dos personas en el hospital en estado crítico, aunque según los últimos informes su condición es estable.

 

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia había indicado en su página web a primera hora del martes que se habían encontrado los cuerpos de otras tres personas además de las seis víctimas anunciadas el mismo lunes.

El alcalde señaló que continúan las investigaciones para tratar de determinar qué pudo suceder y pidió "dejar que la investigación siga su curso".

Las autoridades estadounidenses están buscando grabaciones y revisando los dispositivos de seguridad para averiguar las causas del accidente de metro que se produjo el lunes por la tarde en plena hora punta y que causó además cerca de un centenar de heridos.

Fuentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicaron hoy que el tren puede tener un dispositivo de grabación que determinaría la velocidad a la que iba cuando ocurrió el accidente y si era operado manualmente o automáticamente cuando chocó contra otro que estaba parado.

Normalmente los trenes de seis vagones, como los dos accidentados, suelen ser operados en modo automático y sus movimientos son controlados desde los ordenadores del Centro de Control de Operaciones.Este es "el más grave" accidente en los 33 años de historia del servicio ferroviario de Washington que sirve a los vecinos estados de Maryland y Virginia, dijo a los periodistas el alcalde de la capital de Estados Unidos, Adrian Fenty, en el lugar del siniestro.

Se trata del siniestro "más grave" en los 33 años de historia del servicio ferroviario de Washington que sirve a los vecinos estados de Maryland y Virginia, dijo a los periodistas el alcalde de la capital de Estados Unidos, Adrian Fenty, en el lugar del siniestro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se mostraron consternados por "este terrible accidente" y mostraron su solidaridad con las familia de los afectados.

Fuentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicaron que se están investigando las causas del accidente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad