El carné por puntos cumple dos años

Los muertos en carretera descienden un 20 % desde la entrada en vigor del carné por puntos

Tráfico ha retirado el permiso a 7.855 conductores desde el 1 de julio de 2006

El 81 % de los conductores que han perdido puntos son hombres

El carné por puntos cumple dos años desde su entrada en vigor. FOTO: EFE

El 81 % de los automovilistas que han perdido los 4,1 millones de puntos que se han retirado son hombres. Un dato significativo ya que sólo el 19 % de los que han visto disminuida su puntuación en el permiso son mujeres. Además, el 6 % de las personas que han perdido este crédito eran conductores noveles, y el 47 % tenía menos de 35 años.

Entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2006 se registraron 6.711 fallecidos, mientras que entre el 1 de julio de 2006 y el 30 de junio de 2008 (período en el que ha funcionado el carné por puntos) hubo 5.287, es decir, 1.424 víctimas mortales menos (21,2%). De hecho, en el último año, el porcentaje de muertos en carretera bajó un 9,1 %.



Alfredo Pérez Rubalcaba compareció ante la Comisión No Permanente de Seguridad Vial en el Congreso para explicar la evolución de la medida y anunciar que todos los automovilistas que en julio de 2009 no hayan perdido ningún punto recibirán dos más. Rubalcaba es optimista de cara al futuro ya que considera que esta forma de penalizar a los malos conductores "todavía no tiene agotada su virtualidad".


Detenidos por la reforma del Código Penal


El número de detenidos por exceso de alcohol bajó de 915 en diciembre a 530 en mayo, mientras que los arrestados por superar los límites de velocidad pasaron de 31 a 23 entre esos mismos meses. Además, 1.014 personas han sido detenidos por circular sin tener el permiso de conducir.


"Estos datos demuestran que acertamos al poner en marcha la reforma del Código Penal. Estamos en el buen camino porque se están reduciendo las diligencias previas y los muertos en carretera", aclaraba el ministro durante su comparecencia ante la Comisión No Permanente de Seguridad Vial.


El ministro también destacó que probablemente España sea el único país europeo que cumpla el objetivo de reducir a la mitad en 2010 el número de víctimas mortales en la carretera, "una cifra ambiciosa pero que estamos en la senda de conseguir". CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad